Modelos de negocio (Rexistro nro. 1481585)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02516nam a22002053u 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 241104s2024 xx |||||||||||00| ||spa||
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal B 8258-2024
ISBN
ISBN 9788410235021
CDU
CDU 658.8
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Miguel de, José Antonio
-- 244782
Termo indicativo de función autor/a
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelos de negocio
Resto do título : Resolución de problemas y creación de valor
EDICIÓN
Edición 1ª ed.
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona
Editorial Profit
Data de publicación , 2024
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 288 p.
Dimensións ; 23 cm.
RESUMO
Resumo Modelos de negocio ayuda a comprender el presente de una organización para poder diseñar su futuro y establecer las ventajas competitivas para su bienestar. ¿Cuál es el gran desafío al que se enfrentarán las empresas en los próximos años? El autor comparte una nueva aproximación a las estrategias que deben desarrollar las empresas en entornos de alta incertidumbre para la resolución de problemas complejos. José Antonio de Miguel desarrolla diversas ideas claves como, por ejemplo, que una organización es una estructura de poder que se comporta como un sistema complejo, que la estrategia debería tener en cuenta que se trata de un desafío, y por ello deben desarrollarse modelos de negocio a largo plazo. De esta manera se puede obtener una ventaja competitiva donde es importante la búsqueda de la creación de valor como uno de los fundamentos de la reflexión estratégica.

«Los desajustes entre el valor ofrecido y el valor deseado por el mercado, que emergen con el tiempo, son el punto de inicio de la conocida como ventana de oportunidad. Quien identifique esa discrepancia entre la oferta y las expectativas del mercado y logre convertirla en una propuesta de valor dentro de un modelo de monetización encontrará una nueva oportunidad de negocio».

«Gestionar el valor implica manejar una realidad diversa y en constante evolución, dado que, como vimos anteriormente, el valor es multidimensional y dinámico. A menudo, gestionar el valor conlleva la ardua tarea de conciliar intereses contrapuestos. En esencia, es una aproximación a la gestión de la complejidad».

«Considero esencial que el equipo de reflexión estratégica comprenda la arquitectura de incentivos actual de la organización y el impacto que esta puede tener en la resolución del desafío estratégico. El equipo necesita responder a la pregunta clave: ¿qué motiva las acciones de las personas que componen nuestra organización?».
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Creación de valor
-- 244783
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Negocios
-- 22697
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia marketing
-- 17630
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha
          CIFP Manuel Antonio CIFP Manuel Antonio Sala préstamo 2025-01-29 Fondos propios 658.8 mod 658.8 MIG mod PER004000018334 2025-01-29 Prestable

Coa tecnoloxía Koha